Ya sea en servicio al cliente, a la comunidad, o ciudadano, la dedicación de Kelly Ransom a servir a su comunidad la han preparado para fungir como la siguiente concejal del Distrito Seis de Boston.

Kelly Ransom (ella) es una profesional queer de comunicaciones y eventos, previamente indigente, y una defensora y aliada vitalicia de las comunidades marginadas.
Ella es una experimentara trabajadora de la industria de los restaurantes, ex-personal del concejo municipal, escritora, certificada GED y entusiasta sindical.
 
Con toda una vida en el Distrito Seis (D6), como trabajadora y voluntaria, Kelly ha tenido la suerte de haber sido criada por la comunidad y de haber llamado a los 02130, 02131 y 02132 hogar a lo largo de su vida. 

21432850_621244858263081_354266035943644
29744749_10155157734206631_7831349478469

NIÑEZ

Kelly nació South Street por Jamaica Plain, donde vivió con sus padres [separados] y un hermano menor hasta que fueron desahuciados cuando todavía era muy joven. Sin lugar a donde ir, Kelly fue movida a la casa de su abuela en Holbrook Street. Ahí durmió en el comedor, en un mueble con su madre y hermano. Sus pertenencias estaban o en el almacén o en bolsas de basura. Se le dijo que mantuviera sus condiciones de vida como un secreto. Kelly no se dio cuenta que experimentó la indigencia.  Durante este tiempo asistió K1 en la James Michael Curley School. Eventualmente procuraron una vivienda en Washington Street por West Roxbury. Sobre viviendo a partir de cheques de soporte infantil, aprendió a muy temprana edad lo que era el hambre.


No sabía que estaba viviendo en pobreza, tampoco podía hablar de ello. Con problemas en el hogar y lidiando con el duelo de haber perdido a su tío por HIV/SIDA, su pediatra la inscribió en la Sister, Little Sister Association. Asistió a la Joyce Kilmer School de K2 al 5to grado y participó en clases de trabajo avanzadas. Kelly fue miembro del coro de la escuela y sobresalió en la escritura {por la que continua sintiendo pasión}. Ella amaba (y todavía ama) leer libros y pasó varios días en las ramas de West Roxbury y Roslindale de la librería pública de Boston. Asistió al CCD en el St. John's Chrysostom, donde recibió los sacramentos de la Sagrada Comunión y Confirmación. 


Después del 5to grado, Kelly asistió al Advanced Work Class Program en el Washington Irving School en Roslindale. Continuó luchando con una carencia por lo necesario en casa, y aunque ya era mayor, creía que no podía hablar de eso con nadie. Mantuvo este secreto muy de cerca con ella, y mientras mas crecía más pena sentía.

106934691_1422497848137774_4524506163794

INICIOS EN EL ACTIVISMO

En 1999 Kelly fue admitida en la Boston Latin School (BLS). Fue en la BLS donde comenzó a encontrar su voz y a expresarse más libremente. Empezó a cuestionar su propia identidad sexual y se unió a la Gay-Straight Alliance, donde encontró un espacio seguro con sus iguales. Fue muy activa en el coro estudiantil y además fue miembro del grupo teatral BLS Yellow Submarines Improv original. Mientras que su vida en casa se volvía cada vez más inestable, comenzó a tener dificultades en la escuela. Kelly empezó a faltar a la escuela mientras sufría en silencio una crisis de salud mental, auto-flagelándose, tratando de lidiar con su vida en casa en total soledad.
Se sintió invisible.


Kelly dejó la BLS en 2003 y asistió a la Boston Arts Academy (BAA) buscando una carrera como Vocalista. La carrera de Kelly en la BAA sufrió porque su supervivencia era la prioridad número uno. Después de un año infructuoso de tratar de rectificar sus notas, Kelly dejó la BAA y asistió al Another Course to College, (ACC) donde se encontró con una comunidad que la apoyaba y formó una Gay-Straight Alliance con sus amigos.
 

Motivada por sus propias desventajas, Kelly estaba ansiosa por hacer más para ayudar a quienes estaban experimentando lo mismo que ella enfrentó sola.Se ofreció como voluntaria extracurricular en la Samariteens Suicide Prevention Hotline y sirvió como una representativa juvenil de la junta del School-Based Health Center del ACC. Se volvió cada vez más apasionada por proteger la salud y los derechos de los jóvenes LGBTQIA+. Kelly se dio cuenta entonces de la importancia de conectar comunidades.

 

En este tiempo, justo cuando Kelly sentía que estaba recuperando su trayectoria académica, su situación en casa se volvió muy insegura. Para protegerse, durmió en muebles, se quedó en casas de sus amigos, e incluso en sus vehiculos. Sin poder manejar su educación mientras trataba de sobrevivir y cuidar su salud mental, Kelly dejó la ACC e inmediatamente obtuvo su GED.

ACTIVISMO LGBTQIA+

20210403_125831.jpg

Kelly se mudó con su padre a Medford y asistió al Bunker Hill Community College por un semestre y medio con una pequeña cantidad de dinero que su hermana mayor le había guardado. Trató concentrarse academicamente lo más que pudo, pero la necesidad de ingresos pesó más que su necesidad de educación. Empezó a trabajar para la comisión del gobernador para Juventud Gay y Lesbiana como la asistente administrativa y coordinadora de eventos de la Youth Pride. La pasión por la justicia social y el activismo político de Kelly evolucionaron en este rol.
Se dio cuenta de su propio potencial para el impacto y empezó a platicar con otros de su deseo de lanzarse como candidata algún día.


 Kelly continuó su trabajo y voluntariado en la comunidad LGBTQIA+ y estuvo involucrada en la Greater Boston PFLAG y la GLSEN. Cuando no estaba trabajando, se instruía a si mismo como cocinar, y comenzó a desarrollar un auténtico amor por las artes culinarias.

20210403_125811.jpg

INDUSTRIA DE SERVICIO

Kelly estaba ansiosa por volver a Jamaica Plain, pero no [pudo encontrar un sueldo estable que le permitiera vivir como una empleada de una organización sin ánimos de lucro. Decidió perseguir su pasión por la cocina. No es fácil entrar a la industria de los restaurantes para una mujer joven.Empezó su incursión en el servicio de comida en el City Feed and Supply en Centre Street en Jamaica Plain. Amaba trabajar con comida, y tenía el deseo de trabajar completo en una cocina full-service. Kelly fue contratada como miembro del equipo de apertura de la rama  de Amory Street del {ahora cerrado} Bella Luna Restaurant & Milky Way Lounge. Como comensal recurrente, fue un honor para ella unirse a la familia Bella Luna. 

Al final, siempre regresaba a Bella Luna con el equipo de trabajo que escogió como familia. Después de tomar el rol de Sous/Catering Chef con Aramark en Fenway Park, Kelly eventualmente se quemó. Las largas jornadas y difícil ambiente de trabajo la fatigaron y empeoraron su condición mental. En este tiempo vivió en Weld Street en West Roxbury por cinco años antes de mudarse a Roslindale.

108061344_1422503168137242_4529308359002

SERVICIO COMUNITARIO

Después de ser chef, Kelly atendió bar y sirvió en el Napper Tandy de Roslindale y se ofreció como voluntaria en la Chef's Table Foundation y en el comité de mercadeo de Roslindale Village Main Streets {y los ayudó a lanzar su blog} mientras buscaba un trabajo que le permitiera regresar a sus raíces en defensa. Cuando fue contratada en la Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation como la asociada de recaudación de fondos y comunicaciones, supo que estaba en el camino que quería cruzar. Siempre en busca de hacer más por su comunidad, exploró la posibilidad de traer de vuelta la JP World's Fair.
 
Aunque Kelly trabajó para incrementar la visibilidad del trabajo del JPNDC a través de redes sociales y un blog, los eventos de los que Kelly fue responsable para el JPNDC (Bash At the Brewery y ¡Octoberfest Fiesta!) comenzaron a atraer la atención de otras organizaciones y negocios. Su conocimiento de mercado en redes sociales trajeron solicitudes de asistencia de dueños de negocios pequeños empezando o creciendo su negocio. Se dio cuenta de que era una oportunidad para incrementar sus ingresos y volverse una emprendedora. Fundó Ransom Productions en el 2018 y ofreció servicios de mercadeo y organización de eventos de escala variable para organizaciones sin ánimos de lucro y pequeñas empresas locales. 
 
El acercamiento de Kelly al mercadeo de redes sociales para negocios pequeños la llevaron a impartir clases a negocios pequeños y emprendedores. Ella cree que armar a los dueños de negocios con las habilidades para utilizar herramientas y plataformas gratuitas para mercadeo es empoderante. Y todavía hoy continua enseñando clases 1:1 por Zoom en su tiempo libre.
 
En el JPNDC, Kelly se le invitó a ser co-anfitriona delIt’s All About Arts en BNN. Aquí utilizó su plataforma junto a Glenn Williams para asegurarse de que artistas afroamericanos, indígenas y de color fueran presentados en la emisión televisiva local de más de 20 años. Más adelante adaptó las habilidades que aprendió en el BNN para ser anfitriona de su propia live stream donde compartía las historias de los demás durante la cuarentena por COVID-19 del 2020.

20626850_603422986711935_335234387933692

SERVICIO CIUDADANO

Desde el JPNDC, Kelly fue llamada para trabajar en el ayuntamiento de la Ciudad de Boston para la concejal Annisa Essaibi-George. Trabajando como la Directora de Comunicaciones y Eventos en una oficina de ayuntamiento mientras gestionaba servicios constituyentes, trabajando en políticas pertinentes a la indigencia y negocios pequeños, asistiendo a reuniones de zonas, licencias y BPDA y fungiendo como enlace de vecindario para Jamaica Plain, Roslindale, Mission Hill, Roxbury, Fenway y el North End energizaron a Kelly y solidificaron sus ganas de ser una servidora pública.


El momento más preciado de Kelly en este rol fue abogar por un juicio acerca de viviendas asequibles en Boston. 
Estando rodeada por defensores y expertos en indigencia, salud mental y recuperación, empezó a tomar riendas sobre su propia salud mental, así como entrar en contacto con sus propias experiencias con la indigencia, la pobreza e inestabilidad de vivienda. 


Kelly fue invitada a aplicar para trabajar en el Madison Park Development Corporation en Roxbury donde actualmente es Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos. Trabaja a diario para fomentar la misión del MPDC de tener una comunidad de Roxbury igualitaria, colorida y saludable a través de eventos y comunicaciones en soporte de los varios programas del MPDC.

rozzie tree lighting.jpg

LA FERIA MUNDIAL DE BARRIO

Después de trabajar por dos años con los miembros de su comunidad en Jamaica Plain, trajo un equipo de dueños de negocios pequeños, restaurantes, organizaciones, residentes, artistas y activistas para formar el Latin Quarter World's Fair Committee. Juntos, este grupo de voluntarios se las arreglaron para recaudar fondos y planear el reinicio de 2019 de la JP World's Fair en el Latin Quarter de Boston.
 
El LQWF tiene la misión de ser, no solo un día divertido para celebrar el Latin Quarter y conectar ala comunidad, sino de crear oportunidades igualitarias para dueños de negocios pequeños, jóvenes y artistas.
Para capturar la variedad de la cocina Latina, Kelly trabajó con restaurantes locales, incluyendo Viva Mi Arepa, Norma's Catering, El Colombiano Coffee, Third Cliff Bakery, Casabe Kitchen, Evelyn's Creations y 100% Delicias Express para vender comida en el festival.


Muchos de estos negocios tenían poca o cero experiencia vendiendo comida afuera, y Kelly vio ahí una oportunidad para proveer una potencial fuente de ingresos adicional para sus negocios en el futuro.
Coordinó con el Departamento de Servicios de Inspección de Boston para proveer entrenamiento bilingüe  gratuito sobre como vender comida afuera de forma segura así de como pasar la inspección de salud para un evento al aire libre. Sin la intención de ponerle peso a estos negocios, el comité del LQWF se comprometió a recaudar los fondos para cubrir sus permisos.
 
Además de ofrecer oportunidades a negocios pequeños, el comité del LQWF recaudó fondos para pagarle a la juventud local $15 por hora para trabajar en el festival y para supervisar las actividades de arte gratuitas de los niños. El LQWF tenía una visión más grande para el futuro, como proveer entrenamiento a los jóvenes sobre como empezar sus negocios locales en la economía de gigs y eventos, pero el COVID-19 golpeó a la nación y todas las actividades del LQWF tuvieron que ser pausadas. Kelly espera poder convenir nuevamente el comité para continuar el LQWF en 2022.

70424981_10156835451521379_3922797728282

Kelly "mudó su casa" a Jamaica Plain de Roslindale en 2020.
 

Y, ahora, Kelly está lista para continuar sirviendo a su comunidad de una manera efectiva y significativa, una vez más, uniendo a las personas, pero esta vez para trabajar como un colectivo unificado por un Boston equitativo, inclusivo y accesible que traiga consigo.

KellyRansomAnnouncement2104066X6A1682.jp

Photo credit - Dot Girl Photos

Para español, coloca el cursor sobre el menú principal
Tradução em português em breve!
中文翻译即将推出
La traduction en français arrive bientôt!
 
 
 
 
 
 
 
*Fotos de la colección personal de Kelly. La aparición en fotos no equivale a aprobación.*